MATEMÁTICAS
INSTITUCIÓN EDUCATIVA VILLA ESTADIO
EJES TEMÁTICOS Y DESEMPEÑOS
MATEMÁTICAS
DESEMPEÑOS
Encima – debajo
Izquierda – derecha
Delante – entre – detrás
Dentro – fuera y en el borde.
Arriba- Abajo.
Cerca-Lejos.
Antes- después.
Largo –corto.
Alto- Bajo.
EJES TEMÁTICOS
CONJUNTOS Y NÚMEROS
Lectura y escritura de números hasta el 9
Orden de números hasta el 9
Más que y menos que.
Conjuntos Pertenencia y no pertenencia
Clases de conjunto: unitario, vacío, finito, incontable
Cardinal de un conjunto
Comparación entre conjuntos
Unión conjuntos
Intersección de conjuntos
Números ordinales
Adición con números hasta el 9
Solución de problemas(Educación financiera)
LONGITUD
Patrones de longitud-medidas arbitrarias de longitud.
Más largo – más corto
Más alto – más bajo
EJES TEMÁTICOS Y DESEMPEÑOS
MATEMÁTICAS
DESEMPEÑOS
- Establece relaciones espaciales de ubicación respecto a la posición de objetos y personas.
- Cuenta una cantidad de objetos de su entorno y la representa con un símbolo llamado numeral.
- Reconoce conjuntos teniendo en cuenta características comunes, describiendo cualidades, regularidades, diferenciando las operaciones y las relaciones de pertenencia y no pertenencia.
- Resuelve situaciones problemas sencillos haciendo uso de la adición y sustracción de números entre el 0 y el 9.
- Realiza estimaciones de longitudes empleando medidas no estandarizadas.
- Identifica en objetos del entorno diferentes clases de líneas.
- Identifica y Reconoce las figuras planas en objetos del entorno.
Encima – debajo
Izquierda – derecha
Delante – entre – detrás
Dentro – fuera y en el borde.
Arriba- Abajo.
Cerca-Lejos.
Antes- después.
Largo –corto.
Alto- Bajo.
EJES TEMÁTICOS
CONJUNTOS Y NÚMEROS
Lectura y escritura de números hasta el 9
Orden de números hasta el 9
Más que y menos que.
Conjuntos Pertenencia y no pertenencia
Clases de conjunto: unitario, vacío, finito, incontable
Cardinal de un conjunto
Comparación entre conjuntos
Unión conjuntos
Intersección de conjuntos
Números ordinales
Adición con números hasta el 9
Solución de problemas(Educación financiera)
LONGITUD
Patrones de longitud-medidas arbitrarias de longitud.
Más largo – más corto
Más alto – más bajo
Comentarios
Publicar un comentario